¡YA PODEMOS ENVIAROS AL EXTRANJERO!

andaloo ha pasado unas jornadas de reuniones y seminarios con sus socios colaboradores AIPC PANDORA y WORLD LEARNING. Pronto os detallaremos todas las novedades que tenemos para vosotros. Pero la gran novedad es que ya disponemos de unos programas para enviar españoles al extranjero con la calidad y garantía de AIPC-PANDORA-WORLD LEARNING.


World Learning (la asociación más antigua y reconocida del mundo especializada sobre todo en intercambios culturales entre chicos de EEUU con más de 35 países de todo el Mundo). Que este verano cumplirá su 80 cumpleaños y 60 años de su programa “The Experiment of International Living” (EIL), también llamado “Verano Intercultural (summer abroad)”.

La organización todos los años reúne un número bastante considerado de chicos de entre 14 y 18 años de entre los 50 estados que conforman los EEUU, dándoles la oportunidad de enriquecerse culturalmente durante tres, cuatro y hasta 5 semanas alrededor de todo el mundo. Estos programas que ofrecen no son excursiones ni los típicos viajes vacacionales, son auténticos viajes de aventura, de aprendizaje, de respeto hacia el medio y otras culturas. Permitiéndoles experimentar desde muy dentro la experiencia de vivir en el extranjero, algo que sin duda marcará sus vidas y las nuestras.


El 100% del capital que financia estos viajes es privado y de éste, un 15%, es empleado para premiar a más de 450 chic@s de zonas, barrios o familias más marginales de EEUU que académicamente estén mejor preparados con una beca y así poder acceder y realizar también este programa.


AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, que tiene como misión promover una cultura de la solidaridad de la convivencia y de la paz a partir de la implementación de una metodología de participación y desarrollo. Para ello, trabajamos en la promoción del ejercicio de la ciudadanía, la participación social y la educación para el desarrollo, a través de programas de voluntariado nacional e internacional, microproyectos de cooperación y programas de formación socio-cultural.

Trabajamos bajo un enfoque sistémico, entendiendo a la sociedad como un sistema en el cual todos sus integrantes (tanto ciudadanos/as como organizaciones) son esenciales para promover el desarrollo de un mundo más justo y sostenible.