España se hace con la cuarta Copa Jerez

España, representada por el chef y el sumiller del restaurante murciano 'Casablanca', se proclama campeona del certamen de maridajes del Consejo Regulador con una apuesta en la que el jerez fue el gran protagonista
La Copa Jerez es un concurso internacional de maridajes del Consejo Regulador del Vino, Brandies y Vinagres de Jerez. Se celebra en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez y en él se presenta cocineros y sumilleres de todo el mundo.

El jurado de este año lo han conformado el Sr. Juli Soler, un incondicional de los vinos de la tierra que no ha faltado en ninguno de los cuatro jurados de las cuatro ediciones de Copa Jerez; Josep 'Pitu' Roca, sumiller del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca; Julián Serrano, chef del restaurante Picasso' del famoso hotel Bellagio de Las Vegas (Estados Unidos), Jancis Robinson, crítica de vinos, prestigiosa 'Master of Wine' y consejera personal en materia enológica de la reina Isabel II de Inglaterra, y Pontus Elofsson, sumiller jefe del restaurante 'Noma' de Conpenhague, establecimiento que muchos gastrónomos consideran el mejor del mundo una vez que el español 'El Bulli' cerrara sus puertas.